Triste, pero cierto. El Málaga no ha fichado a nadie en este mercado de fichajes de invierno. El conjunto malaguista dio por cerrado el mercado antes de las 22:00 horas tal y como se vivió en directo en Área Malaguista. Tenía marcada como prioridad la llegada de un delantero, donde Alberto Marí era el que mejor posicionado estaba. A pesar de tener un mes por delante, la dirección deportiva no ha logrado su objetivo y ningún jugador ha recalado en Martiricos.
Por otra parte, hay dos movimientos en la parte de salidas. Se trata de la cesión de Moussa Diarra al Marbella y la rescisión de contrato de Sergio Castel, que también ha puesto rumbo a Marbella. Son los dos únicos movimientos oficiales de un Málaga que es el único equipo de Segunda División que no se ha reforzado en la ventana invernal.
Hay que señalar que el pasado 31 de enero el Málaga ejecutó la cláusula que había sobre el canterano Chupete para que renovase por tres temporadas más y a partir del curso que viene pasara a tener ficha profesional. Ante la salida de Castel y la no llegada de un punta, Chupete se postula como la solución casera para apuntalar la delantera.
El Málaga, atento también a los movimientos de los exmalaguistas
Así pues la plantilla queda de la siguiente forma:
Porteros: Alfonso Herrero, Carlos López y Andrés Céspedes*.
Defensas: Jokin Gabilondo, Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Nélson Monte, Diego Murillo, Dani Sánchez y Víctor García.
Centrocampistas: Luismi Sánchez, Ramón Enríquez, Manu Molina, Juanpe, Luca Sangalli, Dani Lorenzo (se perderá varios meses de competición), Aaron Ochoa* e Izan Merino*.
Extremos: David Larrubia, Haitam Abaida, Kevin Medina, Yanis Rahmani, Julen Lobete y Antoñito Cordero*.
Delanteros: Dioni Villalba, Roko Baturina y Chupete*.
*Los que están en asterisco son canteranos con ficha del filial, pero están en dinámica del primer equipo. Son Andrés Céspedes, Aarón Ochoa, Izan Merino, Antonio Cordero y Chupete.