La decisión ha sido recurrida por el Gobierno municipal de PSOE y GIPMTM, que está a la espera de la resolución definitiva de la solicitud.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no ha admitido, en la resolución provisional, la solicitud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para una nueva subvención de casi 3,3 millones de euros para financiar, entre otras actuaciones, la puesta en marcha del tranvía.
Según ha informado este martes el portavoz del PP de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, la razón por la que se ha inadmitido la solicitud del Consistorio veleño es por no estar al corriente en las obligaciones tributarias.
La decisión ha sido recurrida por el Gobierno municipal de PSOE y GIPMTM. El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José María Domínguez, ha aclarado que ha habido un «error puntual que se ha subsanado» y que ahora están a la espera de que el Gobierno de España contemple la resolución definitiva de la solicitud.
La subvención solicitada incluye 1,7 millones de euros para la puesta a punto de la infraestructura del tranvía en su segunda fase, más de un millón de euros para la adquisición de material para el tranvía, 300.000 euros para carriles bici y 184.000 euros para sistemas de control para las zonas de bajas emisiones y aparcamientos de patinetes.