La princesa Leonor ha sido una de las visitantes destacadas de los últimos días a la Costa del Sol, donde ha disfrutado del pescado malagueño en un chiringuito de Caleta de Vélez, ha conocido la Feria de Málaga y también navegó por el litoral con algunos de sus compañeros en la Academia General Militar de Zaragoza.
Según pudo conocer 101 Televisión, el origen malagueño de varios cadetes que han coincidido con la Princesa de Asturias en su primer año de formación militar es la razón de esta escapada sorpresa a tierras malagueñas, aprovechando sus últimos días de vacaciones. La princesa Leonor iniciará este jueves una nueva etapa en su proceso de formación incorporándose a la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.
El origen malagueño de varios cadetes que han coincidido con la Princesa de Asturias propiciaron la escapada sorpresa
Antes de desplazarse a tierras gallegas ha disfrutado la Costa del Sol con algunos de los jóvenes con los que durante este último año se ha formado en Zaragoza y con los que ha establecido una relación muy cercana, en la que Leonor siempre se ha mostrado como una más. Con ellos acudió el jueves al restaurante del municipio de Vélez-Málaga en el que disfrutaron los pescados a la brasa que sirven en este establecimiento y donde en un principio no conocían que iban a tener en una de sus mesas a una integrante de la Familia Real.
Fue una cliente del establecimiento la que advirtió la presencia de la hija mayor de los Reyes de España entre la clientela que como cada día llenaba la terraza del chiringuito. Tras el almuerzo, junto a sus acompañantes la Princesa de Asturias se fue al puerto de Caleta de Vélez, situado a pocos metros del restaurante, y salieron a disfrutar durante un rato en barco por la bahía de Torre del Mar.
Esquí acuático y escoltas en moto de agua
Para ello usaron una de las embarcaciones de una empresa de alquiler situada en el recinto portuario y dos motos de agua con las que los escoltas pudieron seguir de cerca la lancha en la que navegaba el grupo. Frente a la costa del municipio veleño practicaron esquí acuático e hicieron uso de las motos de agua. La escapada malagueña de la Princesa de Asturias se completó con la visita al recinto ferial del Cortijo de Torres donde su presencia tampoco pasó inadvertida.