101tv Málaga

El motorista fallecido en Almuñécar era un vecino de nacionalidad polaca de 37 años

El motorista que perdió la vida en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este pasado lunes en la N-340 a su paso por Almuñécar, tras salirse de la vía, era un nacional polaco de 37 años residente en esta ciudad de la costa de Granada.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press tras un suceso por el que se activaba el protocolo judicial al solo poder los servicios médicos certificar la muerte de este vecino, después de un accidente en el que cayó por un desnivel en la zona conocida como la de la Cañada.

Al operativo de rescate se unieron amigos del fallecido, que contribuyeron a la recuperación de la motocicleta, desplazándose al lugar de los hechos también el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, han detallado estas mismas fuentes.

El 112 informó este pasado lunes de que había recibido varias llamadas, minutos antes de las 11,00 horas, que alertaban de la salida de vía de una moto en la N-340, a la altura de la primera curva de entrada a la localidad de La Herradura.

Los testigos indicaban, además, que el motorista había salido despedido de la moto y había caído por un desnivel, quedando el vehículo en la calzada. El 112 movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero y la UVI móvil de Motril al lugar, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y a la Policía Local de Almuñécar, así como a Mantenimiento de Carreteras.

Los Bomberos de Almuñécar rescataron al motorista de un desnivel de siete metros, indicó el 112, utilizando con la víctima el desfibrilador semiautomático y practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de evacuarlo en camilla hasta un carril paralelo a la carretera, donde se encontraban los servicios sanitarios, que certificaron el fallecimiento.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Granada refuerza la red de apoyo a personas sin hogar ante la bajada de las temperaturas

Investigan presuntos abusos sexuales a una niña por alumnos de su colegio de Granada

Sierra Nevada aprovecha la ola de frío para activar el sistema de nieve producida