A lo largo de esta última semana, han sido mucho los municipios malagueños que se han querido solidarizar con Valencia tras las fuertes consecuencias que la DANA ha dejado a su paso por la región, dejando hasta el momento un total de 211 fallecidos desde el pasado martes, según los últimos datos aportados por el Gobierno central durante el mediodía de este jueves.
El pasado fin de semana, los diferentes municipios que conforman la comarca de la Axarquía se pusieron manos a la obra con el fin de desplegar todos los medios posibles con el objetivo de colaborar con el pueblo valenciano a través de diversas acciones puestas en marcha por los consistorios, asociaciones o hermandades de los municipios.
Entre ellos se encontraba la localidad de Torrox, que durante estos días habilitó hasta cuatro puntos de recogida con los que ha conseguido recolectar 30 toneladas de material y comida que ya han sido enviadas hacia Valencia con el tema «Torrox con Valencia». El alcalde de la localidad, Óscar Medina, se ha mostrado muy satisfecho por «la solidaridad y el trabajo incansable de todas las personas que estos días han llevado y recogido material y comida en el municipio”.
En este sentido, el regidor ha agradecido el esfuerzo solidario del pueblo, en el que ha incluido tanto a vecinos, asociaciones y colectivos, como a empresas y particulares para ayudar a los damnificados por el temporal, además de la gestión realizada por Protección Civil y Policía Local de la localidad.