El menor tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo, según han publicado algunos medios
La investigación tras el hallazgo este lunes en Ceuta del cuerpo sin vida de un niño de ocho años apunta a una muerte violenta del menor, han informado a EP fuentes policiales. Al menor se le buscaba desde la pasada madrugada tras denunciar su familia su desaparición.
Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta localizaron a primera hora de la mañana de este lunes en una ladera de matorrales de la barriada de Loma Colmenar el cuerpo sin vida del niño de ocho años.
El cuerpo presentaba signos de violencia, han precisado las citadas fuentes. En concreto, según ha informado ABC, el menor tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo. El resultado de la autopsia deberá determinar las causas concretas del deceso. La titular del juzgado de instrucción número 6 ha decretado el secreto de sumario.
El cadáver ha sido encontrado en las inmediaciones de una pista deportiva y un aparcamiento ubicados junto a la promoción de 225 viviendas sociales que linda con el Hospital Universitario, donde vivía, a unos 500 metros de la frontera de la ciudad con Marruecos y de la barriada del Príncipe.
Los progenitores del menor denunciaron su desaparición en la Jefatura Superior alrededor de la medianoche y la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda que no ha dado resultado hasta primera hora de la mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño. Los agentes de media docena de patrullas y de unidades especialidades como la Policía Científica y la Udyco se han desplazado también hasta el lugar de los hechos para acordonar la zona, en busca de pruebas materiales y para recabar testimonios de posibles testigos.
El suceso ha generado consternación entre los residentes en la barriada, que han acompañado a los familiares directos del chico durante los trabajos previos al levantamiento de su cadáver, que se ha producido al filo de las 10.30 horas tras la intervención de la médica forense.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha mostrado este lunes «en nombre de todos los ceutíes» sus «condolencias» por la defunción del menor. «La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable», ha lamentado Vivas, quien se ha puesto en contacto con la familia del niño, a la que la Ciudad ha ofrecido un servicio de asistencia psicológica. El jefe del Gobierno ceutí ha pedido «cautela» para que la Policía «haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento».
Como «muestra de profundo dolor y solidaridad con los padres y el resto de familiares del pequeño Mohamed», la Ciudad Autónoma de Ceuta ha declarado luto oficial durante 24 horas desde la medianoche de este sábado. Durante ese periodo la bandera de Ceuta ondeará a media asta en todos los edificios institucionales. De igual modo, este martes a mediodía se guardará un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea.