La avenida del Mediterráneo del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara en Marbella (Málaga) ha estrenado un nuevo parque con una fuente transitable inspirada en la pila bautismal de la Basílica Vega del Mar.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el enclave acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y ha valorado que la actuación «ha sido capaz de hacer un guiño muy importante a unas de las joyas patrimoniales de la ciudad» y ha destacado la nueva imagen y la mejora de la accesibilidad de una vía que conecta el centro con el Paseo Marítimo.
La regidora ha recordado que «anteriormente había un barco que había que sustituir porque sufría un grave deterioro por las condiciones climatologías de tantos años a la intemperie».
Además, el Ayuntamiento de Marbella ha informado de que llevará a cabo el acondicionamiento integral de la calle José Echegaray de El Ingenio.
Muñoz y García han asistido también este jueves a la reunión que ha tenido lugar en el centro cultural La Alcoholera para informar a los vecinos sobre el proyecto.
La regidora ha subrayado que «es una actuación que afecta al principal vial del área y es esencial para el desarrollo futuro de la zona sur», al tiempo que ha indicado que «es uno de los barrios más antiguos del municipio y es necesario acometer la renovación de las infraestructuras, porque algunas se han quedado obsoletas, y mejorar la accesibilidad de entorno».
Ha precisado que la primera fase de los trabajos tendrá una duración de cinco meses y la obra se completará en un total de ocho y que «la calle se va a remodelar con un diseño de plataforma única, porque las aceras son muy estrechas y dificultan el tránsito, por lo que se va a dar respuesta a las demandas actuales para facilitar la circulación».
Asimismo, ha especificado que «es una actuación de gran envergadura que también contempla la renovación de la red de saneamiento a través de un plan de financiación de la empresa concesionaria Hidralia» y ha asegurado que «el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos en el marco de las obras de urbanización que se están acometiendo, tanto en el centro de Marbella como en el de San Pedro».