La Junta Municipal de Distrito ha puesto en marcha el plan de alumbrado con la instalación de un total de 125 nuevos puntos de luz que sirven para mejorar la visibilidad en horario nocturno y reducir tanto el consumo energético como la contaminación lumínica. Esto ha permitido reducir el consumo energético en más de un 50%.
Las actuaciones del plan de renovación se han ejecutado en la barriada de La Princesa y en calle Mendoza. Posteriormente, se acometerá también la instalación de 16 nuevos puntos de luz en la plaza Brigadas Internacionales que se realizará tras la remodelación integral que sufrirá este enclave, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.
La principal medida llevada a cabo en la renovación del alumbrado ha consistido en la sustitución de las antiguas luminarias de vapor de sodio por unas nuevas con tecnología led. Estas nuevas luminarias tienen una mayor eficiencia lumínica y mayor calificación energética. De esta manera, se ha reducido el consumo en un 52,56% en términos de potencia.
A falta únicamente de la plaza Brigadas Internacionales, las calles en las que ya se han realizado estas actuaciones han sido Río Guadame, Río Gargaliga, Domingo de Orueta, Río Alcarrache, Río Gévora, Jordán Marbella, Genil, pasaje Genil, Bartolomé Pancorbo y Mendoza. El importe total de esta actuación asciende a 45.485,03 euros.