El XV Congreso Regional del PSOE de Andalucía, ha aprobado la renovación del Comité Ejecutivo presidido por la secretaria general del partido a nivel andaluz, María Jesús Montero, quien ha designado al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, como secretario de Organización del PSOE-A en la ejecutiva. El ahora número 3 de Montero ha asegurado que compatibilizará su cargo en la corporación municipal con la nueva responsabilidad orgánica que asume desde este domingo en el partido.
Así lo ha señalado el alcalde de Dos Hermanas después de la clausura del 15 Congreso Regional del PSOE-A, en la que han intervenido los secretarios general del partido en los ámbitos estatal y autonómico, Pedro Sánchez y María Jesús Montero.
Más de 20 años dedicados de la política
Francisco Rodríguez tiene 55 años, es funcionario de Administración local y alcalde de Dos Hermanas desde 2022, donde gobierna con mayoría absoluta. Desde junio de 2003, forma parte de la corporación municipal nazarena, asumiendo delegaciones como las de Proyectos y Obras y Hacienda.
Fue teniente de alcalde delegado de Coordinación Municipal y diputado provincial de Sevilla. Ha asumido diferentes tareas orgánicas provinciales y regionales en las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), actualmente es secretario general del PSOE de Dos Hermanas. Rodríguez es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE desde noviembre de 2021.