El Obispado de Almería ha anunciado a través de una carta a la comunidad diocesana de Almería que finalmente no se venderá el Seminario gracias a la donación de un empresario, que ha pedido como condición su anonimato, y tras otras acciones y operaciones económicas llevadas a cabo.
Así lo ha detallado el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, en la carta consultada por Europa Press, en la que ha transmitido que «el Seminario no se va a vender».
Señala que después de las distintas ventas ya realizadas y «otras que están en trámite, además de una donación que he recibido de un empresario de fuera de la Diócesis y de unas operaciones bancarias negociadas en Madrid», todo eso «en su conjunto», ha permitido «alejar la necesidad de la venta del Seminario» y también «afrontar el futuro con más tranquilidad».
Gómez Cantero ha recalcado en el mensaje destinado a la comunidad diocesana que deben seguir trabajando «con rigor» en la gestión de la Diócesis con «austeridad, honestidad y claridad». «De esta manera creo, con esperanza, que superaremos el bache económico que padecemos», ha aseverado.