En el día de ayer la Policía Nacional confirmó la detención de un odontólogo y su pareja en Málaga capital como presuntos responsables de los delitos de estafa continuada y delito contra el derecho de los trabajadores. Los investigados habrían defraudado más de 219.000 euros a 11 clientes en tratamientos dentales en la clínica Krakhmaloff, haciéndoles pagar por adelantado por un servicio que ofrecía a un precio más asequible, pero que en ocasiones no concluía.
Damián Vázquez es experto en negligencias médicas y pertenece a la Asociación de Defensor del Paciente en Málaga y en una entrevista con 101 Televisión ha confirmado que “ya hace dos años una persona contrató sus servicios para interponer una reclamación extrajudicial por hechos idénticos al mismo odontólogo acusado ahora de estafar, al menos, a 14 clientes”.
Anima a los afectados a presentar una denuncia formal
Ahora la historia se repite. En la clínica, ubicada en la calle San José, se puede leer un cartel que refleja que se encuentran cerrados. Decenas de personas han visto suspendidos sus tratamientos y Vázquez afirma que hay muchísimas vías pare reclamar y por ello “anima a los afectados a presentar una denuncia penal o llevar a cabo reclamaciones extra judiciales”.
En lo que respecta a la Asociación del defensor del Paciente, según apunta este abogado, la intención de no es quedarse de brazos cruzados: “Tenemos constancia de varias afectadas y estamos a la espera de que nos remitan ciertas documentaciones y si fuese posible nos uniremos como acusación particular”. Vázquez espera que “el Colegio de Odontólogos de Málaga actúe al respecto” y otro de los objetivos que plantea el abogado sería solicitar una inhabilitación profesional para el ejercicio como odontólogo.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Investigación II de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas. Las dos personas que fueron detenidas se encuentran ahora en libertad con cargos .