La malagueña Carolina Navarro se despide del pádel profesional tras escribir con puño y letra un legado inmejorable. Lo hace a los 48 años, con un nudo en la garganta y un mensaje muy sentido a través de sus redes sociales: “2025 va a ser mi último año como jugadora profesional. He estado 31 años compitiendo y disfrutando de este deporte, que empezó en Málaga”.
2025 será mi último año como jugadora profesional. Te cuento todo en este video ☺️ pic.twitter.com/4I2j8f06ym
— Carolina Navarro Björk (@navarrocarolina) December 26, 2024
Comenzó en el mundo del tenis, hasta que a los 20 años se pasó definitivamente al pádel. Sin duda, aquella decisión le cambió la vida, pues se ha convertido en una de las más grandes de la historia. La deportista, entre muchos otros logros, se ha mantenido en el primer lugar del World Pádel Tour durante 9 años, lo que le ha hecho merecedora de todos los reconocimientos que está recibiendo.
La malagueña cuenta con tres campeonatos del mundo por parejas, logrados en el 2000, 2006 y 2012; mientras ha logrado vencer hasta en cuatro ocasiones por equipos. Además, ha ganado más de cien torneos internacionales, lo que le colocan en un puesto insuperable del ránking histórico de este deporte, al que ha respetado hasta el último momento.
Fue una de las pioneras de un deporte que comenzó a dar que hablar a inicios de este siglo. Por si esto fuese poco, sirvió de ejemplo para aquellas mujeres que soñaban con progresar en este deporte y que nunca fueron reconocidas. Carolina ha servido como modelo para sus predecesoras y este 2025 será su último en el deporte de élite. Colgará la pala, pero su legado en el deporte será eterno.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es