101TV

El Papa Francisco escucha en Bélgica las peticiones de abrir la ordenación sacerdotal a las mujeres

El Papa Francisco

El Papa Francisco ha escuchado la petición del rector de la sede valona de la Universidad Católica de Lovaina, Luc Sels, adonde ha acudido esta tarde en el marco de su viaje a Bélgica para celebrar el 600 aniversario de su fundación en 1425, para que la Iglesia reconsidere su postura contra la ordenación de mujeres sacerdotes.

«¿Por qué toleramos esta considerable brecha entre hombres y mujeres en una Iglesia que tan a menudo se carga sobre los hombros de las mujeres?», se ha preguntado el académico en el discurso pronunciado frente al Pontífice, como recogen varios diarios locales como el periódico belga KN. «¿No sería la Iglesia una comunidad más cálida si hubiera un lugar destacado para las mujeres, incluso en el sacerdocio?», ha añadido en su discurso, en el que también ha elogiado al Papa por su compromiso con los inmigrantes, la lucha contra el cambio climático o su impulso para que haya una mayor participación de los laicos en la vida de la Iglesia.

Por su parte, Francisco ha elogiado la labor de la universidad en «la búsqueda de la verdad, al servicio del progreso humano», aunque no ha respondido directamente a las cuestiones planteadas por Sels.

«¿No ganaría autoridad moral la Iglesia en nuestro rincón del mundo si tuviera un enfoque menos forzado del tema de la diversidad de género y mostrara más apertura hacia la comunidad LGBTQIA+?», se ha preguntado en su intervención el rector en otro momento.

Otras noticias de interés

El actor Val Kilmer fallece a los 65 años

101 TV

Continúa la tragedia en Birmania: ya son más de 2.700 muertos y 4.500 heridos por el terremoto

Ignacio Pérez

Entra en vigor el nuevo registro obligatorio para viajar a Reino Unido

Natalia Baena