El Parque de las Ciencias de Granada permanecerá abierto de diez de la mañana a tres de la tarde en una jornada de puertas abiertas el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando los visitantes podrán disfrutar de un adelanto de la nueva exposición ‘Tyrannosaurus rex’, visitar los distintos pabellones y acceder con entrada libre al Planetario y al BioDomo hasta completar su aforo.
El T-Rex, rey de los carnívoros colosales, recibirá a los visitantes durante este puente en el hall de entrada al edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias, como avanzadilla a la próxima exposición temporal sobre dinosaurios que se inaugurará la semana que viene en el espacio científico andaluz.
El Parque de las Ciencias abrirá así sus puertas durante todo el puente, que se inicia con el propio festivo del 28 de febrero, que será cuando se active un horario de apertura de 10,00 a 15,00 horas y entrada gratuita para todos los públicos, incluyendo el acceso al Planetario y al BioDomo hasta completar su aforo.
Será una oportunidad para visitar la reciente exposición temporal ‘BioInspiración. Innovar desde la naturaleza’, con un recorrido sobre desarrollos científicos y técnicos inspirados en la naturaleza con los que el ser humano ha dado a solución a problemas de la vida cotidiana.
También se puede profundizar en cuáles fueron las causas del hundimiento del Titanic y las medidas de seguridad y prevención que se pusieron en marcha tras la catástrofe en la exposición permanente ‘Titanic. Enseñanzas de la gran tragedia’; así como pasear por el Geoparque de Granada a través de 40 imágenes en ‘Imágenes escritas con luz y tiempo. Geoparque de Granada’, entre otras propuestas.
Los visitantes también podrán disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde la Torre de Observación; adentrarse en la vida de la fauna y flora del BioDomo; observar las técnicas de vuelo de las rapaces o conocer qué podemos ver en el cielo del hemisferio norte, durante esta época del año, en el Planetario.
Las esculturas de Marie Curie, Albert Einstein, Charles Darwin y Santiago Ramón y Cajal, y el propio T-Rex– esperan los selfis de los visitantes y una amplia y variada oferta de interesantes actividades acercan la ciencia a todos aquellos ciudadanos que elijan el Parque de las Ciencias como destino turístico y científico en estos últimos días de febrero.