101tv Málaga

El Parque de las Ciencias prescinde de los servicios de su primer director y fundador, Ernesto Páramo

El Parque de las Ciencias de Granada ha comunicado al que fuera su fundador y primer director, Ernesto Páramo, que prescinde de sus servicios como asesor, puesto que ocupaba en virtud del nombramiento del actual responsable de la dirección-gerencia, Luis Alcalá, que anunció en diciembre que renunciaba al cargo por jubilación, con lo que se abría un proceso para su sustitución.

Así lo han apuntado fuentes consultadas por Europa Press en este museo de divulgación científica de Andalucía, cuyo consejo rector aprobó en su momento la propuesta de nombramiento de tres asesores, presentada por Alcalá, y de acuerdo con los estatutos de la institución.

«Con motivo del próximo relevo de Alcalá, el consejo rector aprobó, en su reunión del 16 de diciembre de 2024 por unanimidad, el cese de los tres asesores de la dirección gerencia», han precisado desde el Parque de las Ciencias.

La próxima persona que tome posesión del cargo podrá proponer nuevos asesores al consejo rector, que activaba en esa reunión de diciembre el proceso para la elección de la persona que se hará cargo de la dirección-gerencia en sustitución de Alcalá.

Según han precisado también desde el Parque de las Ciencias, el nombramiento de Páramo como asesor se produjo a propuesta de Alcalá tras dejar el primero su puesto de director «por motivos personales».

El Parque de las Ciencias está gestionado por un consorcio público, en el que está integrada la Junta de Andalucía, junto al Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra; la Diputación Provincial; la Universidad de Granada, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Otras noticias de interés

‘Cuenta Conmigo’, nuevo programa que amplía la prestación de ayuda a domicilio y asistencia

Rafa Ortiz

El centro de transfusión de Granada desmiente que se hayan tenido que paralizar los quirófanos por falta de sangre

Rafa Ortiz

La Universidad de Granada activa horarios especiales en bibliotecas y salas de estudio para los exámenes de enero