Los agentes toman declaraciones a los supuestos participantes en los incidentes
La Guardia Civil está progresando en la identificación de los implicados en las agresiones ocurridas durante un partido de fútbol juvenil el pasado domingo en el campo de Peligros, en el área metropolitana de Granada. Las autoridades buscan tomar declaraciones a los supuestos autores de los hechos violentos.
Según fuentes consultadas por Europa Press, se han abierto diligencias tras los incidentes, cuyas víctimas ya están identificadas y han sido documentados en imágenes de vídeo que han circulado en redes sociales.
Los hechos se desencadenaron a falta de diez minutos para el final del encuentro entre el Vandalia Peligros y el Club de Fútbol Motril. Un jugador del Vandalia supuestamente agredió a un jugador del equipo rival, lo que resultó en su expulsión con tarjeta roja directa. Esto provocó un intercambio de agresiones verbales que culminó en una batalla campal en las gradas del estadio.
En respuesta a estos «graves incidentes», el Vandalia Peligros CF ha decidido, por unanimidad, expulsar de forma definitiva al jugador implicado, quien quedará fuera de todas las actividades del club. El club ha calificado los hechos como una “grave violación” de los principios de respeto, deportividad y convivencia, valores fundamentales que promueve.
Además, el club ha iniciado una investigación exhaustiva de acuerdo con su normativa interna y con el reglamento de la Real Federación Andaluza de Fútbol, a la que también se han notificado los incidentes junto a las autoridades competentes. La situación ha generado una gran preocupación entre los aficionados y autoridades deportivas, que abogan por un entorno seguro y respetuoso en el deporte.