El pasado sábado, fue el turno de la procesión del Señor de la Salud y de las Aguas tras haberse desarrollado sus tradicionales dos novenas por diferentes gremios de la ciudad. Y la lluvia, como era de esperar, hizo aparición, lo que provocó que la salida se retrasara una hora de lo establecido.
No obstante, la Hermandad procesionaba al Patrón de Antequera por su recorrido inicialmente previsto, con diferentes paradas en las que se desarrolló oración de rogativa solicitando la deseada lluvia que, desde este domingo está acompañando a la zona norte de Málaga.
Una procesión en la que, centenares de devotos acompañaron alumbrando junto a la Sagrada Imagen que volvió a procesionar por calle Infante tras las obras en un trono en el que se ha estrenado su estructura aliviando el peso de sus hermanacos. Además, estuvo musicalmente acompañada por la Banda Maestro Paco Tenorio de Arriate.
Los cultos al Señor de la Salud y de las Aguas finalizarán este próximo miércoles 24 de mayo, a las 18.00 h, con la función de enfermos y mayores antes de regresar a su capilla, en la iglesia de San Juan.