101tv Málaga

El Patronato de la Fundación Unicaja designa como presidente a Mariano Vergara

El Patronato de la Fundación Unicaja –cuya entidad fundadora es la Fundación Bancaria Unicaja– en la sesión celebrada este jueves ha adoptado una serie de acuerdos en el ámbito de su gobernanza, como la designación como presidente de Mariano Vergara Utrera. Asimismo, se ha designado como secretaria (no patrona) a Mónica Armada Martín.

Así lo han informado desde la Fundación Unicaja en un comunicado, destacando que este órgano de gobierno ha celebrado este jueves su primera sesión ordinaria con su nueva composición, aprobada en la sesión del Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja del pasado 26 de enero.

En este sentido, han indicado que desde este jueves la composición del Patronato de la Fundación Unicaja queda con Vergara como presidente y con Francisco Javier Berlanga Fernández, José Manuel Cabra de Luna, Tomás Cano Rodrigo, Eva Díaz Pérez, Francisco Flores Lara, Pedro Luis Gómez Carmona, Francisco Herrera Núñez, Agustín Molina Morales, Francisco Morales Lomas, Ignacio Ortega Campos, Carlos Gerald Pranger, José Emilio Villena Peña y Mónica Armada Martín (secretaria, no patrona).

Vergara Utrera es licenciado en Derecho, abogado y funcionario internacional por las Escuelas Diplomáticas de Madrid y Viena. Ha sido consejero y vicepresidente primero ejecutivo de Unicaja y fue vocal del Consejo Social de la Universidad de Málaga y miembro del Consejo de Administración del Teatro Cervantes y Echegaray.

Luces de la Concepción

Asimismo, durante la sesión, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha dado la bienvenida a los nuevos patronos y ha expuesto las líneas básicas del plan trienal de la entidad para los próximos años.

Según han recordado desde la entidad, la obra social de la Fundación Bancaria Unicaja se desarrolla, en parte, a través de la Fundación Unicaja, la Fundación Unicaja Ronda y la Fundación Unicaja Jaén.

Asimismo, también se ha expuesto al nuevo Patronato de la Fundación Unicaja el Plan de Actuación para 2023, que está previsto alcance a más de 140.000 beneficiarios a través de más de 400 actuaciones.

Por último, el Patronato también ha aprobado asumir las funciones que hasta ahora estaban delegadas en su Consejo Editorial «para favorecer la participación de todos los patronos en este ámbito y dotar de un mayor dinamismo al proceso de aprobación de las propuestas editoriales», han indicado en el comunicado.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo