101tv Málaga

El Patronato de Recaudación estrena web y facilita nuevos trámites a la ciudadanía y empresas en ocho idiomas

El Patronato de Recaudación Provincial (PRP), dependiente de la Diputación de Málaga, estrena hoy web ( https://portal.prpmalaga.es ) mejorando los contenidos y facilitando la posibilidad de realizar nuevos trámites tanto a la ciudadanía como a las empresas en ocho idiomas (español, inglés, francés, alemán, chino, árabe, coreano y japonés).

La presidenta del Patronato de Recaudación y diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo, ha explicado que el nuevo portal no solo modifica su diseño, haciéndolo más visual e intuitivo, sino que también acerca toda la actividad de esta agencia pública a las empresas y a la ciudadanía.

«Ampliamos la información sobre las gestiones que pueden llevarse a cabo, pudiendo evitar así los desplazamientos a las oficinas del Patronato», ha añadido.

En este sentido, Hidalgo ha incidido en que se mejoran los contenidos sobre impuestos como IBI, IAE e IVTM y de las tasas, así como secciones dedicadas a multas y subastas. Igualmente, en el ámbito de ‘Formularios’ se amplía el número de documentos, haciéndolos más accesibles.

También se crean nuevos apartados de interés general, como una ‘Guía rápida’, que sintetiza y facilita el inicio de todos los trámites; un menú de ‘Gestiones generales’, que proporciona instrucciones e indicaciones sobre cómo y dónde realizar cada trámite; un acceso directo a ‘Utilidades’, en el que se pueden usar herramientas y funcionalidades como el simulador de cálculo del impuesto de plusvalía (Iivtnu); y el apartado de ‘Preguntas frecuentes’, con las cuestiones y dudas más habituales sobre los distintos procedimientos.

Hidalgo ha destacado también que el nuevo portal –desplegado en la plataforma de Turismo y Planificación Costa del Sol– es «fruto de la apuesta del Patronato de Recaudación Provincial por la innovación y la tecnología como elementos facilitadores de los servicios que presta».

Desde el portal se puede acceder también a los distintos servicios y trámites disponibles en la sede electrónica y en la oficina virtual del PRP y, además, ha incorporado mejoras en la accesibilidad a través del diseño ‘Responsive’, que permite la adaptación automática de la web al dispositivo móvil desde la que se utiliza. Más adelante, también se incorporará la posibilidad de solicitar cita previa en las oficinas del Patronato a través de este portal.

Otras noticias de interés

El Borge continúa sin agua tras la DANA: «Mínimo una semana vamos a estar así»

Antonio López

Asaja advierte de ‘daños permanentes’ en zonas de cultivo de Málaga

Antonio López

El embalse de La Viñuela, la nota positiva de la DANA

Antonio López