El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos que él mismo anticipó antes del verano y que, según dijo, espera que cuente con el apoyo del PP.
Lo ha adelantado ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos ayer en el Congreso a los que se dirigió con motivo del arranque del nuevo curso político.
Sánchez destacó que ese plan «emana» de la Constitución, «que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz», y también de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la propia Comisión Europea. Por eso, dijo confiar en que cuente con el apoyo de «todos los demócratas» del país.
«No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas y luego aquí, en el Congreso de los Diputados, voten en contra de esas mismas cuestiones», deslizó en referencia al PP.
Según el presidente, ese plan de acción ayudará a «dotar de más transparencia, más pluralidad y mayores garantías» a las Cortes Generales y al «ecosistema informativo» y servirá a hacer frente a la «desinformación» y la «máquina del fango» que asedian a la democracia.