El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este miércoles por unanimidad la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Universidad de Málaga (UMA) y a Guillermo Jiménez Smerdou.
Así, se han aprobado los dos dictámenes de la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Accesibilidad, Vivienda, Participación Ciudadana, Transparencia, Buen Gobierno, Cultura, Deporte, Turismo, Educación, Juventud y Fomento del Empleo.
La Medalla de la Ciudad a la UMA coincide con la celebración del 50 aniversario de su creación. La concesión de esta distinción se fundamenta en la importancia de la UMA en la formación, investigación y el desarrollo del conocimiento como contribución esencial a la transformación de la ciudad durante los últimos 50 años.
Por su parte, la concesión de la Medalla de la Ciudad y Título de Hijo Predilecto al cinéfilo y periodista Guillermo Jiménez Smerdou se fundamenta por su contribución «de manera decisiva en el germen de la afición al cine en la ciudad y formar parte de iniciativas precursoras del actual Festival de Málaga».
Jiménez Smerdou, que fue merecedor de un Premio Ondas en 1979, a sus 95 años sigue activo publicando cada semana la sección ‘Memorias de Málaga’ en el diario La Opinión.