La sesión plenaria aprueba por unanimidad instar a la revocación de la licencia de obras concedida, estudiar «con rigor» nuevas ubicaciones y negociar con Endesa el asunto de la subestación eléctrica.
El pleno del Ayuntamiento de Torrox ha abordado en su sesión plenaria celebrada esta mañana nuevas medidas para hacer frente a su constante crecimiento poblacional, entre las que destacan la creación de zonas de aparcamiento en La Rabitilla, plantear a la Junta de Andalucía mejoras sanitarias o el aumento de las partidas tanto para el transporte gratuito como para el tratamiento de los residuos, entre otros asuntos abordados.
El pleno de Torrox da el visto bueno a una inversión de más de medio millón de euros para aparcamientos en La Rabitilla. La construcción del parking se enmarca dentro de un plan de aparcamientos puesto en marcha por el equipo de gobierno para dotar al municipio en los próximos años con hasta ocho parkings repartidos estratégicamente por el término municipal.
El pleno también aprobó inicialmente la primera Ordenanza con la que contará el municipio para regular la Instalación de Casetas de Almacenamiento de Aperos de Labranza en suelo rústico. La norma establece una construcción máxima de 24 metros para parcelas de superficie mínima de 1.200 metros cuadrados y de 10 metros cuadrados para parcelas de mínimo 500 metros cuadrados. En ambas debe quedar fehacientemente demostrado que su uso está vinculado a la actividad agraria.
Del mismo modo, se aprobó la realización de un Plan Integral de Recuperación, Rehabilitación y Puesta en Valor del patrimonio arqueológico de la zona de Caviclum, dando prioridad a la limpieza de los yacimientos al menos una vez por semana, eliminar la maleza con un tratamiento adecuado, tomar medidas para la protección de los hornos y renovar la cartelería informativa en los diferentes yacimientos.
El pleno se cerró con un nuevo debate sobre el cambio de ubicación de la subestación eléctrica, prevista en Torrox Park. El pleno aprobó por unanimidad instar a la revocación de la licencia de obras concedida, estudiar “con rigor” nuevas ubicaciones y negociar con Endesa el soterramiento de las líneas de alta tensión que atraviesa estas y otras zonas, aunque el equipo de gobierno matizó que “siempre que no exista ilegalidad”. El asunto volverá a ser debatido en un pleno monográfico el próximo 16 de octubre.