La tragedia que está sufriendo la provincia a causa de la DANA se ha cobrado la vida, de momento, de 62 personas. Además, hay un número indeterminado de desaparecidos a causa de las inundaciones. Esto ha provocado que se suspenda el pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Málaga, que iba a celebrarse este jueves.
Tal y como ha avanzado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, durante la presentación de las mociones urgentes para un pleno que estaba previsto que se celebrase este jueves 31 de octubre, todo parece indicar que acabará teniendo lugar el próximo lunes 4 de noviembre. Lo hará, por lo tanto, en una semana clave respecto al acceso a la vivienda en la ciudad, ya que la ciudad se movilizará por una vivienda digna el sábado 9 de noviembre.
Ante la catástrofe producida por la DANA, por la que la Corporación ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Valencia, la Junta de Portavoces ha decidido posponer, en principio para el lunes 4 noviembre, el pleno ordinario de octubre, previsto para mañana
— Ciudad de Málaga (@malaga) October 30, 2024