El tiempo:
101TV

El Polígono Industrial de Antequera se convierte en nuevo espacio cardioprotegido de la ciudad

El Ayuntamiento de Antequera ha destinado 8.467,58 euros para la instalación de dos desfibriladores fijos que darán cobertura a los miles de personas que trabajan en este polo logístico. El alcalde de la ciudad, Manolo Barón, y la responsable de Polígonos, Paqui Sánchez, han visitado uno de los puntos en los que se instalará estos nuevos elementos de actuación en caso de emergencia.

De esta forma, se van a instalar dos tótem de cardio protección (sumados a los 4 instalados en el casco urbano de la ciudad). Se trata de dos desfibriladores conectados al 061 con Telecontrol y GPS.

El alcalde Manolo Barón ha señalado que, a la instalación de los dispositivos se suma «un programa de formación y aprendizaje destinado a los trabajadores de esta área logística». Una iniciativa puesta en marcha junto a la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.

“Damos un paso muy importante en materia de salud y prevención, proporcionando una herramienta vital para usar en casos de emergencia», ha indicado el alcalde.

Los nuevos puntos de instalación en esta zona de la ciudad, serán en:
-Avenida de la Vega, esquina con calle Río de la Villa
-Avenida Principal, esquina con Avenida Romeral

Otras noticias de interés

Un agente de la ‘Police Nationale’ francesa patrulla en Antequera para reforzar la seguridad de los turistas

El paro sigue bajando en Antequera con 2.832 desempleados en marzo

Antonio Jesús Palomo

La Junta provee fondos para actuar «de forma inminente» en el IES Los Colegiales de Antequera

Antonio Jesús Palomo