Pistoletazo de salida a la puesta en servicio de dos nuevos desfibriladores en el Polígono Industrial de Antequera. Una colaboración exitosa entre el Ayuntamiento de Antequera y la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de la ciudad, que ha supuesto una inversión de 8.500 euros.
Con esta iniciativa «el objetivo es seguir creando zonas cardioprotegidas y dar cobertura sanitaria», en este caso, a miles de trabajadores que acuden a este espacio de forma diaria a trabajar. Así lo ha anunciado el alcalde de Antequera en su presentación, Manolo Barón, quien ha asegurado también que seguirán sumando y apostando por el gran corazón logísitco.
El Presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, José Antonio Barón, también ha afirmado que seguirán trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para seguir avanzando y mejorando este espacio. Al acto, también han asistido Antonio Castro, profesional de la Fundación Andaluza de Cardiología, y Fran Muñoz, Director de Almas Industries, quienes han puesto en valor la importancia de este tipo de espacio cardio protegido y han detallado cómo utilizar estos aparatos en caso de llamada a emergencia y todas sus indicaciones. «No hace falta estar formado para que este dispositivo pueda ser utilizado por cualquier ciudadano. Tiene telecontrol, lo que significa que cada doce horas se hace un chequeo para comprobar que el dispositivo de última generación está en perfecto estado», ha concluido Fran Muñoz.