El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha convocado a los medios de comunicación para contarles que “pasados 7 meses, el alcalde aún no nos ha dado la resolución de la consulta participativa, después de que firmaran 10.000 personas”.
Pino, hablaba de la importancia de esta consulta, ya que, antes del cambio de reglamento podían llevar a pleno todas las demandas y peticiones de los vecinos y “ahora es imposible que se debata ningún problema que exista en este municipio. Claro, estábamos bombardeando a propuestas al gobierno en los plenos y decidieron impedir que se hablara de los problemas de la gente públicamente, por eso iniciamos esta recogida de firmas, para que la gente pudiera participar”.
El edil de Andalucía Por Sí continuaba con su exposición, en la que expresaba “que el tiempo invertido con la gente han sido muchos meses, por la mañana, por la tarde, de lunes a sábado, donde tantas personas han participado. El alcalde habla mucho de participación, pero la participación de la gente es nula, ni pueden ir a los plenos, ni a nosotros nos da la resolución de la consulta participativa”.
Para concluir, Pino exigía al alcalde “la resolución de la consulta, que hay 10.000 personas esperando respuesta, y tenemos la obligación de contarles que ha pasado, ya que nosotros no somos como el PSOE, que no trabaja con la gente, nuestra prioridad son nuestros vecinos, y necesitamos una respuesta ya”.