El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidenta provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este jueves que el partido no celebrará la tradicional comida de navidad de años anteriores. Y es que el PP-A, siguiendo la «recomendación con buen criterio» de la dirección nacional del Partido Popular, quiere evitar eventos de este tipo ante el aumento de los contagios por coronavirus.
«No hay comida de navidad. No nos han dejado», según ha dicho Bendodo, en declaraciones a Canal Sur Radio, donde ha valorado el «buen criterio» de la dirección nacional al recomendar evitar estas celebraciones en las que se concentran muchas personas. «Nosotros somos leales con nuestros jefes», ha apuntado.
De otro lado, Bendodo no ha descartado que los miembros del Gobierno andaluz, el presidente y los once consejeros, hagan alguna comida o «algo discreto», teniendo en cuenta que son «pocos» y un grupo reducido. Ha apuntado que, en cambio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sus ministros no deberían celebrar una comida de navidad porque son 23.