El PP de Málaga ha incorporado a los alcaldes independientes de Alpandeire, María Dolores Bullón, y de Montejaque, Diego Sánchez, continuado con su estrategia de captación en la Serranía de Ronda de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’, quienes precisan que ambos encabezarán la candidatura del PP en sus respectivos municipios como independientes. Estos fichajes se producen en pequeños pueblos –Montejaque con 938 habitantes y Alpandeire con 266– pero evidencian que «se está fraguando una corriente favorable hacia el PP» en la comarca rondeña, aseguran desde el partido.
Y es que el PP busca así lograr el diputado provincial que se disputará en las próximas elecciones municipales en el partido judicial de Ronda. En los últimos comicios ha sido un puesto que el PSOE logró por una diferencia de algo más de 1.100 votos respecto a los ‘populares’.
Ahora, con estos movimientos –Montejaque y Alpandeire– y un aumento de votos en otros municipios como Arriate, donde vuelven a presentarse tras varios años, el PP de Málaga confía en poder conseguir este escaño para afianzar el gobierno de la Diputación.
Diego Sánchez, empresario de profesión, gobierna Montejaque desde 2011 con la formación Agrupación Democrática Independiente de Andalucía (ADIA). Ganó las últimas elecciones municipales (2019) con cinco de los siete concejales del Ayuntamiento (67% de los votos), mientras que el PSOE se quedó con dos.
María Dolores Bullón logró en 2019 la alcaldía de Alpandeire con el Partido Independiente de Alpandeire-Panditos y el 72% de los votos, por lo que gobierna con seis de los siete concejales del Ayuntamiento.