El Partido Popular de Antequera ha ganado las generales con 9.319 votos, son además un 17% más que en los comicios de 2019. A pesar de todo, las sensaciones en la sede comarcal era de decepción por una resultados absolutos que dejan difícil al candidato Feijóo gobernar. «Hemos ganado las elecciones pero no quisiera que con ellas perdiera España», ha asegurado el alcalde que no ha descartado una nueva convocatoria a las urnas.
El PSOE por su parte pierde votos en estas generales en la ciudad del Torcal, más de un punto menos, recibe el respaldo de 7.326 electores pero se contagia de la euforia socialista nacional que creía que hoy se escribiría el final de Pedro Sánchez. «Está muy vivo», ha repetido en dos ocasiones el secretario socialista local, Kiko Calderón que tampoco ha obviado que está complicado el formar gobierno y podría volver a producirse la convocatoria de elecciones.
Por su parte, la nueva confluencia de izquierdas, Sumar, no convence en la ciudad y baja en votos con un 8,7 del respaldo, 1.946 votos. A pesar de todo, celebran su diputado por Málaga. Pilar Ruiz: «Han sido unos buenos resultados y habrá que ver qué pasa ahora».
Así, Vox obtiene 3.245 votos, es la tercera fuerza más votada pero eso sí aquí también baja con respecto a las últimas generales casi seis puntos.