El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este lunes la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia y la ciudad de Antequera, incidiendo en la «inadmisible situación de que aún no haya fijado una fecha para inaugurar la nueva estación de AVE de Antequera que se encuentra terminada desde hace años».
«Son continuos retrasos, plazos incumplidos y demasiadas faltas de explicaciones por parte del Gobierno», ha subrayado Carmona, señalando que «llevamos años esperando que nos expliquen por qué no se ha abierto ya esta estación que debiera estar operativa desde hace varios años».
Así, en un comunicado, ha destacado que «semestre tras semestre van retrasando esta apertura», y ha recriminado al Ejecutivo su «desidia al no importarle que los antequeranos no puedan desplazarse a la capital o a la vecina ciudad de Granada».
Carmona ha sostenido: «Estamos hablando de una falta de inversión, de compromiso o de información», sentenciando que «los tres motivos juntos demuestran la inacción del Gobierno de Sánchez».
«Estamos viendo cómo los incumplimientos de este Gobierno con Málaga y con la ciudad de Antequera son reiterados», ha reprochado Carmona, quien ha exigido al Ejecutivo que «deje de maltratar a la provincia y ponga fin al paripé que está haciendo en materia ferroviaria».
En este punto, ha aludido al «desmantelamiento encubierto del cercanías», además de «la reducción drástica de los trenes y las frecuencias del AVE hacia la Costa del Sol», apuntando que «esa disminución de servicios no se ha producido en otros destinos turísticos de primer nivel, como es el de Málaga», ha concluido.