El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y el vicepresidente de Axaragua, Gregorio Campos, han mantenido este jueves una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para tratar asuntos de importancia para la comarca como son la situación hídrica y la estabilización de las playas.
El presidente de la institución supramunicipal le ha dado los detalles sobre el bajo nivel del embalse de La Viñuela exponiéndole las posibles alternativas que barajan para conseguir recursos hídricos adicionales, según han informado desde la institución supramunicipal en un comunicado.
«Necesitamos actuaciones que garanticen el agua para el abastecimiento humano y para el riego de nuestros cultivos. Ahora es una prioridad, pero el cambio climático es una realidad que nos marca el futuro. Así que infraestructuras como la desaladora, el uso de aguas regeneradas y el trasvase de agua desde la zona occidental a la oriental son imprescindibles para la Axarquía», ha señalado Jiménez.
Asimismo, también ha trasladado el secretario de Estado «la absoluta voluntad de colaboración de la Mancomunidad Axarquía» y ha aprovechado para explicarle «la necesidad de acometer actuaciones para la estabilización de las playas del litoral axárquico para nuestros vecinos y porque son uno de nuestros principales recursos turísticos».