El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, han presentado su dimisión a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien las ha aceptado, por la polémica de los trenes de Cantabria.
Así lo han comunicado fuentes del ministerio, que destacan que Sánchez ha trasladado a ambos su “reconocimiento” y “agradecimiento” por el trabajo desempeñado en sus respectivos cargos.
“El relevo”, afirman desde Transportes, “permitirá poner en marcha un cambio con el que el Ministerio quiere comenzar una nueva etapa tanto en la Secretaria de Estado como en el operador ferroviario”.
Las dimisiones llegan varias semanas después del lío desatado por el erróneo diseño en el ancho de varios trenes, que no entraban en los túneles.
El nuevo secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana será David Lucas, hasta ahora secretario general de Vivienda del Ministerio. Por su parte, el nuevo presidente de Renfe será Raúl Blanco, que fue hasta diciembre de secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.