La Junta de Gobierno Local de Marbella ha dado luz verde este martes al inicio de la elaboración de los presupuestos municipales de 2024, que podrán alcanzar hasta los 349 millones de euros.
Así lo ha explicado el portavoz del ejecutivo local, Félix Romero, quien ha puesto el acento en que la aprobación de las líneas fundamentales para las cuentas del Ayuntamiento, que serán remitidas al Ministerio de Hacienda, «confirman la senda de crecimiento que está protagonizando la ciudad».
El edil ha informado de que el documento «establece el límite máximo en cuando a previsión de ingresos y de gastos» y ha valorado que «gracias al éxito de nuestro municipio y al interés patente que despierta vamos a poder mantener el pulso a la inflación, la capacidad de ahorro y la calidad de los servicios».
En concreto, la previsión de ingresos para el próximo ejercicio se ha fijado en 364 millones de euros, frente a los 339 millones de euros de este año.
Por su parte, el límite de gasto total se eleva a 349 millones de euros, respecto a los 332 millones de 2023. «Son los grandes números en los que se tiene que incardinar el próximo presupuesto municipal», ha remarcado el concejal.
También ha avanzado que la tramitación continuará con la elaboración por parte de todas las delegaciones municipales de unas fichas donde se recogerán las propuestas de gasto.
En este punto, ha detallado que los responsables de Hacienda «ya han mantenido reuniones para abordar las previsiones pormenorizadas de cada departamento, que se plasmarán en las citadas fichas» y con el objetivo de que las cuentas municipales de 2023 puedan aprobarse antes de finales de año.