El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha recibido al recién nombrado presidente de la Mancomunidad Axarquía, Jorge Martín, en una visita institucional.
El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha visitado este mediodía el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en una recepción oficial. En esta visita, el tema de la situación hídrica actual en la comarca ha sido el centro de debate entre todas las fuerzas políticas, instándose a aunar fuerzas para paliarla.
Jorge Martín, que fue nombrado nuevo presidente del ente supramunicipal el pasado 15 de septiembre, ha sido recibido por el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, el primer teniente de alcalde y vicepresidente de la Mancomunidad, Jesús Pérez Atencia, además de los portavoces José Pino, de Andalucía X Sí, Víctor González, del PSOE, y otros concejales de la corporación.
El presidente de la Mancomunidad Axarquía ha agradecido la acogida y también ha hecho referencia a la problemática de la sequía. “Tenemos que arrimar todos el hombro y sacar para adelante el problema más grande que tenemos, que es el de los cortes de agua, las restricciones de agua y la imagen que estamos dando al turismo y a los agricultores, que lo están pagando también con estos recortes de agua. Entonces yo creo, lo he pedido antes y lo seguiré diciendo, que dando participación a todos los grupos políticos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía tenemos que remar todos adelante, cada uno con nuestros pensamientos políticos y demás. Pero este barco, si vamos todos a una, lo sacamos para adelante”, ha finalizado.