El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2023 asciende a 976.598.358,93 euros, lo que supone un incremento del 4,31 por ciento, 43 millones de euros más, con respecto a las cuentas de 2022.
Así lo han informado el alcalde, Francisco de la Torre en rueda de prensa junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, quienes han presentado este martes la propuesta de presupuestos del Ayuntamiento de Málaga para 2023.
De la Torre ha incidido en que las cuentas municipales «apuntalan el dinamismo y apuestan decididamente por el progreso y bienestar de la ciudadanía malagueña, con una prioridad absoluta a las políticas sociales, a contribuir a la generación de empleo y a la mejora constante de los servicios públicos que se prestan».
Asimismo, ha detallado que las inversiones suponen en 2023 un total de 118,7 millones de euros, que se eleva a los 140,8 millones al sumarle partidas de gasto corriente de mejora permanente de las barriadas a través de planes de conservación de los propios distritos, parques empresariales y de la Gerencia de Urbanismo.
En cuanto a los ejes en los que se estructuran las cuentas para 2023 son Málaga social, que alcanza 139,7 millones de euros; Málaga Sostenible, que supone 218,13 millones; Málaga Activa e Innovadora, 53,26 millones; Málaga Cultural y Referente, 62,83 millones de euros; y para Málaga Urbana y otros servicios públicos, 330,19 millones de euros.
De la Torre ha asegurado que son unos presupuestos «expansivos en lo que se puede» y «de gran contenido social». En suma, ha dicho, «un presupuesto «riguroso en ingreso; austero en gasto, pero generoso en lo social y suficiente para el impulso de la ciudad».