El proyecto Eco-Olimpiadas del Ayuntamiento de Jaén registra la participación de 800 escolares. El proyecto Eco-Olimpiadas ha acogido a más de 800 escolares de 5º y 6º de Primaria de algo más de una veintena de colegios de la capital jiennense. Esta incitativa se enmarca en el programa Jaén Natural que ha puesto en marcha el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) del Ayuntamiento de Jaén.
El concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán, ha felicitado a los colegios Sagrado Corazón, Alfredo Cazaban, Marcelo Espínola y Nuestra Señora de la Capilla ganadores de las pruebas clasificatorias de este proyecto. Estos centros educativos pasarán a la gran final que tendrá lugar el 25 de este mes en el teatro Darymelia.
García Millán ha mostrado su satisfacción por la acogida de este proyecto en la comunidad educativa, «cuya finalidad es inculcar valores como el respeto entre compañeros, al medioambiente o la importancia del trabajo en equipo», ha aseverado en una nota.
El proyecto Eco-Olimpiadas del Ayuntamiento de Jaén registra la participación de 800 escolares
La fase de clasificación comenzó el 15 de febrero en el colegio San Vicente de Paul y la fase final de este programa se desarrollará el 25 de abril en el teatro Darymelia. Los cuatro colegios clasificados son los que han conseguido las mejores puntuaciones en las distintas pruebas físicas y deportivas, que se ha venido desarrollando en los distintos centros educativos inscritos en esta «olimpiada tan especial».
Los escolares se han enfrentado a cinco pruebas puntuables como carrera de relevos con diferentes obstáculos para lograr encestar la bola en su contenedor correspondiente, derriba y vencerás, pilla y sigue, recicla y gana o búsqueda del tesoro. Todas ellas con un nexo en común: la concienciación sobre el medioambiente y el trabajo en equipo.
Los premios donados por Caja Rural son 500 euros para el ganador, 400 para el segundo clasificado, un tercero dotado con 300 euros y para el cuarto finalista el premio es de 200 euros.