El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha trasladado este miércoles al gobierno local, del PP, sus «líneas rojas» para apoyar el presupuesto para 2025 y ha reclamado que se incluya la creación de las 22 plazas «comprometidas» para reforzar los Servicios Sociales y que se active «un ambicioso plan de empleo» de cinco millones de euros.
El portavoz socialista, Paco Cuenca, ha dado a conocer instantes antes del inicio de una reunión de trabajo con el equipo de gobierno del PP su intención de llegar a un acuerdo siempre y cuando los populares incluyan demandas que consideran «imprescindibles para mejorar la vida de los granadinos».
Cuenca ha reclamado que los presupuestos de 2025 incluyan la creación de las 22 plazas para reforzar los Servicios Sociales del Ayuntamiento, «promesa de Carazo, que finalmente ha quedado reducida a dos personas, tras una decisión incomprensible y descorazonadora», ha dicho.
Al respecto, el portavoz ha incidido en que, «el colapso de la Dependencia en Andalucía y listas de espera de más de dos años, para que nuestros mayores y las personas vulnerables reciban atención, son razones más que suficientes para justificar esta reivindicación del PSOE».
El socialista ha afeado además que «Carazo sí tenga previsto aumentar la plantilla del área de Economía con numerosas plazas para hacer frente a las gestiones derivadas de las multas de la nueva zona Ora y la Zona de Bajas Emisiones, mientras ha renunciado al refuerzo de los Servicios Sociales tras una decisión injusta, de la que no podemos ser cómplices».
Al respecto, el socialista ha confiado en que, «finalmente, el PP y Carazo comprenderán que lo que la gente necesita es agilidad en la tramitación de los expedientes de Dependencia y no que le estén multando todo el día».
Por otro lado, desde el PSOE han reiterado la necesidad de retomar los planes de empleo del Ayuntamiento, «paralizados por el gobierno de Carazo». «Si el PP impulsa un plan de empleo ambicioso como el que le hemos planteado para tres años con una inversión de cinco millones de euros encontrarán nuestra colaboración total en el apoyo a las cuentas del próximo año».
Por último, se he referido al problema de acceso a la vivienda en la capital como uno de los grandes retos de los gobiernos municipales por lo que ha reclamado que «la venta de suelo municipal se destine íntegramente al fomento de la vivienda asequible y no a cuadrar las cuentas y hacer caja».