El portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, denuncia «la traición» de la oposición del PP «con el señor Puigdemont», que ha optado “por perjudicar a más de 10 millones de pensionistas en España, más de 260.000 pensionistas en Málaga y que va a afectar a más de 8.300 personas en Antequera» con su voto en contra a la subida de las pensiones.
«¿Hay alguien del Partido Popular que vaya a levantar la voz contra su partido para que no se vote en contra de esta subida de las pensiones?», lamenta el portavoz socialista quien ha criticado ese «bloqueo del decreto que contemplaba la actualización de las pensiones conforme al IPC y la subida del 6% en el caso de las mínimas».
Según Ruiz Espejo, «el PP se ha unido a Junts y a Puigdemont para bajar el impuesto a los más ricos, a las compañías eléctricas y para bajar las pensiones a las personas mayores». Este resultado, ha asegurado, provoca que quede sin efecto la subida del 2,8% para las pensiones en 2025, a la espera de que el Gobierno decida qué hacer.
El portavoz señala que los pensionistas cobrarán su pensión de enero con la subida que les corresponda, porque el decreto ha estado vigente hasta hoy, pero “por desgracia, a partir de febrero, las pensiones vendrán con recorte».
Todo esto, en un marco donde el partido socialista ha denunciado de nuevo también el incremento de los precios en los servicios de comedor de los centros de mayores de participación activa. Una subida traducida, aseguran, en 19€ mensuales.