Paco Cañestro, portavoz municipal del Partido Socialista de Ronda, ha solicitado la dimisión del concejal Ángel Martínez a raíz de la actuación policial del pasado 23 de junio, en la que se intervinieron tres ordenadores en dependencias municipales. Según Cañestro, «la orden para esta actuación desproporcionada, y posiblemente ilegal, fue dada por Martínez, como admitió él mismo en la Comisión de Hacienda».
Cañestro critica la decisión de Martínez de forzar la puerta del departamento de informática con una pata de cabra, calificándola de inédita y poco habitual. Señala que las competencias delegadas no suelen incluir la capacidad de ordenar acciones policiales directamente, especialmente las que implican la incautación de bienes o la intervención en investigaciones.
El portavoz socialista enfatizó que esta intervención se realizó en el contexto de una investigación en curso por un presunto delito ya informado a la Fiscalía por el Ayuntamiento. Además, cuestionó la justificación de Martínez de que era necesario intervenir los ordenadores un domingo por la tarde para evitar accesos remotos desde los hogares de los trabajadores, ya que los ordenadores estaban apagados y el acceso remoto hubiera sido imposible.
Finalmente, Cañestro subrayó que la actuación del señor Martínez pone en compromiso a la policía y que debe asumir sus responsabilidades políticas. El grupo Municipal Socialista exige la dimisión de Martínez de todos sus cargos y, en caso de negativa, insta a la alcaldesa a cesarlo inmediatamente de todas sus delegaciones.