El PSOE del municipio malagueño de Vélez-Málaga considera «muy positivo el compromiso» del Gobierno de España con los proyectos de la desaladora de la Axarquia y el semienlace de Caleta de Vélez.
Así lo ha señalado el secretario general de los socialistas veleños y alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que ha calificado de «fundamental» la conferencia política sobre el reto hidrológico convocada por el PSOE en la comarca.
En relación con la desaladora, Moreno Ferrer ha incidido en que «cualquier propuesta de la Junta de Andalucía en este sentido debe venir acompañada por estudios previos serios y rigurosos».
Asimismo, ha recordado que, como alcalde de Vélez-Málaga, «sigo dispuesto a hacer de puente para facilitar todos los contactos posibles entre las partes implicadas, incluyendo a las empresas que estén interesadas en hacer realidad este importantísimo proyecto para la comarca, más en una situación de sequía extrema como la actual».
Por otro lado, ha señalado que «es y será fundamental a corto y medio plazo» la primera conferencia política sobre el reto hidrológico que el PSOE provincial va a celebrar el próximo mes de marzo en el municipio de La Viñuela.
«Nada mejor que sentarnos con agricultores, regantes y productores para analizar juntos tanto la situación actual como los retos de futuro y trasladar las inquietudes del sector al PP en la Junta de Andalucía», ha dicho y ha agregado que «necesitamos soluciones urgentes, no palmaditas en la espalda ni promesas que reiteradamente caen en saco roto».
Por otro lado, en relación con el semienlace de la autovía en Caleta de Vélez, el secretario general de los socialistas veleños se ha mostrado «ilusionado» ante el hecho de que «por fin haya un compromiso serio del Gobierno de España para abordar este proyecto».
«Ante la intención del PP de aislar Vélez-Málaga desde la Junta de Andalucía, el PSOE aporta soluciones al frente del Ejecutivo central», ha subrayado, al tiempo que ha agregado que «el tiempo nos ha demostrado que todas los anuncios del PP sobre el semienlace de Caleta de Vélez eran pura propaganda, y que nunca se llegó a presentar un proyecto viable, a pesar de lo que nos contaron».
Por último, Moreno Ferrer ha lamentado «que se haya tenido que empezar de cero por la ineficacia del PP a la hora de presentar propuestas realizables para el semienlace de la autovía». «Tenemos de nuevo la garantía del Gobierno central de que el nuevo proyecto se va a redactar para, definitivamente, licitar las obras», ha concluido.