Continúa el debate de la torre del puerto. En este caso, el PSOE se ha mostrado en contra del hotel que se quiere levantar en el dique de Levante, afirmando que «no trae nada bueno a la ciudad de Málaga».
«Nosotros siempre hemos manifestado que estamos en contra de la construcción del hotel rascacielos en el dique de Levante. Lo que no puede hacer el Puerto de Málaga es seguir dando plazos para ver si los promotores continúan con el proyecto. Este genera muchísimas dudas a la hora de la construcción y, sobre todo, no es la imagen que queremos de Málaga. No queremos una torre de 150 metros en el puerto, no es el lugar, dañaría la imagen de la ciudad para siempre», ha declarado el portavoz socialista, Daniel Pérez.
El Plan Especial que permite que se pueda construir un edificio de hasta 150 metros de altura en el dique de Levante del Puerto de Málaga se modificó el pasado mes de noviembre, hace casi un año. Los promotores han pedido una prórroga —el plazo cumple en noviembre— de cuatro meses para presentar el proyecto definitivo.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, por su parte, ya confirmó la semana pasada que están estudiando esta prórroga. «Se está estudiando, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión», dijo el presidente, Carlos Rubio.
El proyecto
El proyecto, de José Seguí, cuenta con una altura de 116,62 metros -27 plantas- y 378 habitaciones (312 estándar y 66 suites) que «cumplen las exigencias de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la categoría hotelera de Cinco Estrellas Gran Lujo. Se ampliaría, además, la capacidad del Salón de Convenciones con el objetivo de «acoger grandes espectáculos y acontecimientos colectivos de la ciudad».
En la última planta se ubicaría el nuevo Mirador, que incluye zonas de cafetería, restauración y terrazas con vistas al mar y zonas con jardines.