El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y la secretaria de Organización socialista, Lola Melero, se reunieron el pasado viernes con los vecinos y vecinas del Partido de Serrato, que presentaron, según señalan desde la formación política, hace meses una queja firmada por más de 300 personas, para que arreglaran los caminos de la zona, y de la que todavía a día de hoy no han recibido respuesta.
Para Kiko Calderón, es “fundamental que el equipo de Gobierno dé respuesta a las solicitudes que presentan los vecinos y se priorice el arreglo de estas vías, que son transitadas no solo por los vecinos y vecinas de la zona, sino por camiones, y maquinaria agrícola. Los caminos rurales conectan los núcleos de población con loa entornos rurales y son usados a diario por miles se vecinos y vecinas ya sea para la realización de tareas agrícolas, ganaderas, la práctica cinemática, para el acceso a zonas de recreo como es el caso de la zona de la conocida presa del golpeadero o , incluso, como vías en las que realizar actividades deportivas”, apuntando que deben ser arreglados con fondos que provengan de planes de otras administraciones, o bien con fondos propios, y así favorecer la competitividad y desarrollo del sector primario en el municipio, ha explicado.
Desde la formación indican que «el compromiso de los y las socialistas con este tema y desarrollo de las zonas rurales del municipio es firme, y por eso vamos a llevarlo al pleno de Antequera para que, desde el equipo de Gobierno, se lleven a cabo todas las gestiones necesarias y dejen de mirar para otro lado cuando se trata de una reclamación que se viene repitiendo desde hace años”.
Desde el Psoe han compartido las opiniones de algunas vecinas de la zona, de esta forma, han explicado que, Pilar, una de las vecinas afectadas, se quejó de que “llevamos años sufriendo este deterioro y falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento», por lo que, han señalado que las firmas que se recogieron y se presentaron en su día “no queden archivadas y el caso se ponga sobre la mesa del Alcalde”; o, el caso de Lola, otra de las vecinas afectadas, «aseguró que el camino no se arregla desde que Felipe González era presidente del Gobierno. Lo han parcheado de vez en cuando, pero de arreglarlo, nada, ha afirmado. Por ello, Lola pidió también que se arregle este camino, por el que pasan muchos camiones y tráileres. Y también personas, porque somos muchos vecinos”, concluyen desde el partido socialista.