La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha anunciado que abre una nueva convocatoria de la Comisión de Patrocinios Publicitarios dirigida a patrocinar actividades y proyectos que se vayan a desarrollar por parte de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.
Desde este miércoles 11 de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre de 2024 pueden presentar sus solicitudes aquellos colectivos que quieran participar en la convocatoria para actividades a desarrollar en 2025, como ha informado la APBA en una nota.
El objetivo de esta convocatoria es formalizar un contrato de patrocinio publicitario para impulsar su proyecto o actividad de carácter social-benéfico, cultural-educativo o deportivo-social.
Para la edición de 2025 la comisión mantiene el formato regulatorio estrenado en 2024 por el que se establece un contrato publicitario sujeto a la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
De esta manera, las asociaciones y fundaciones interesadas en recibir patrocinio publicitario pueden consultar las bases de la convocatoria en la web de la APBA, donde pueden informarse sobre la documentación requerida, así como el procedimiento, los criterios de valoración y otros requisitos para la obtención de este patrocinio, que incluyen la difusión pública de la realización de su actividad o proyecto.
La comisión evaluadora estudiará su propuesta de selección para su aprobación al Consejo de Administración de la APBA.
Entre los criterios de valoración prevalece el retorno publicitario obtenido, así como otros como la representatividad o número de personas a la que va destinada la actividad; el ámbito territorial; o que fomenten el concepto de Economía Azul, esto es que obtendrán más puntuación los proyectos que guarden relación con el medio marítimo, el entorno logístico-portuario, o la innovación y digitalización asociados a este entorno, con el objetivo de impulsar el conocimiento de los ciudadanos sobre sus puertos y el medio marino en general.
La APBA ha recordado que creó en 1998 la antigua Comisión Puerto-Comarca con el objetivo de analizar y distribuir de forma colegiada las ayudas aprobadas por este órgano. Desde entonces, el presupuesto se ha ido aumentando y ha contribuido a ayudar a colectivos del entorno a llevar a cabo sus proyectos sin ánimo de lucro.
Desde 2024 la institución portuaria continua prestando su colaboración a las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la comarca del Campo de Gibraltar desde su nuevo formato como Comisión de Patrocinios Publicitarios.