El Puerto de Algeciras acoge el simulacro de un incendio de un coche eléctrico dentro de un ferri. El Puerto de Algeciras ha acogido este lunes un simulacro con humo debido al incendio de un coche eléctrico en la bodega de uno de los fast ferries de la naviera FRS Iberia Maroc/DFDS, en la que se ha contado con la asistencia de la Policía Portuaria, personal de la Capitanía Marítima de Algeciras, y de ocho efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.
El incendio simulado se ha desarrollado en un ferri con 450 pasajeros, además de 26 miembros de la tripulación y un total de carga en la bodega de 120 vehículos, incluyendo diez autocaravanas, como ha explicado la naviera en una nota.
El Puerto de Algeciras acoge el simulacro de un incendio de un coche eléctrico dentro de un ferri
Durante el ejercicio, los bomberos han tenido que rescatar a un niño desaparecido, además de controlar el incendio del vehículo y confinarlo con una manta ignífuga. Además, se ha ventilado la zona afectada con turbo ventiladores y se ha montado una línea de agua en prevención. Para que haya sido eficaz esta labor conjunta y coordinada, se ha activado el nivel 2 del Plan de Autoprotección del Puerto de Algeciras, según ha detallado el Consorcio de Bomberos.
El ejercicio, que ha durado alrededor de dos horas y en el que no han participado pasajeros reales, ha sido «un éxito» y «ha demostrado la capacidad de respuesta y reacción conjunta, sirviendo como ejemplo de actuación ante posibles situaciones de estas características», según la valoración de esta compañía.
FRS Iberia Maroc/DFDS es la primera naviera que participa en este ejercicio, que se enmarca en la iniciativa Puerto seguro y protegido, la cual permite a los cuerpos intervinientes en la emergencia evaluar y optimizar sus capacidades de respuesta, así como el funcionamiento del dispositivo contra incendios y otras medidas de seguridad.