El Puerto Deportivo ya cuenta con un depósito de 12.000 litros de agua no potable para limpieza de barcos y traerá otro de 20.000 para riego y baldeo de calles. El Puerto Deportivo de Benalmádena informa de ha instalado un depósito de agua no potable con el objetivo principal de dar servicio durante estos meses de verano a los barcos atracados en la marina para labores de limpieza.
El edil responsable del área, José Luis Bergillos, ha señalado que este depósito tiene capacidad para 12.000 litros de agua no potable, funcionando con un regulador. Para usar este servicio, todos aquellos que tengan barco atracado en el dique principal pueden activarlo a través de su tarjeta de acceso al párking, pudiéndose utilizar cuantas veces se quiera, simplemente, avisando a Capitanía para que se active dicho servicio.
Este depósito, traído a una zona clave de la marina benalmadense para mantenerse en perfecto estado de revista, prestará servicio al millar de barcos que hay atracados en la zona. Según ha detallado Bergillos, en los próximos días se instalará también un nuevo depósito, de mayor capacidad, de unos 20.000 litros, para tareas de baldeo de calles y el riego de las plantas del Puerto. El agua llega a estos depósitos a través de camiones y con certificado de que no es potable. En cuanto al coste de estos depósitos, desde el Puerto informan de que se han contratado por un importe de 3.500, más IVA.