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El radar que más multa de Málaga está en la avenida Pintor Rodrigo Vivar

El radar fijo instalado en la avenida Pintor Rodrigo Vivar se ha convertido en el más sancionador de Málaga capital. En tan solo dos años (2024 y lo que va de 2025), este cinemómetro ha generado 566.858 euros en multas de tráfico, superando a históricos como los de la avenida de Andalucía o el paseo marítimo de Pacífico.

Según los datos oficiales del Ayuntamiento, solicitados por el grupo municipal Con Málaga, el radar de la avenida Pintor Rodrigo Vivar, que conecta El Romeral (Teatinos) y Puerto de la Torre, recaudó 500.508 euros en 2024 y ya ha sumado 66.350 euros en los primeros meses de 2025. Esta cifra lo posiciona como el radar más «activo» del término municipal. Se trata del radar que más ingresos ha generado en el menor periodo de tiempo desde que existen registros.

Imagen del radar de la avenida Pintor Rodrigo Vivar, el que más multa de Málaga.

El ranking de los radares con más recaudación en los últimos años es el siguiente:

  1. Valle-Inclán: 1.462.805 euros (2021-2025)
  2. Avenida de Andalucía: 1.350.286 euros (2021-2025)
  3. Paseo Marítimo de Pacífico: 1.253.482 euros (2021-2025)
  4. Pintor Joaquín Sorolla: 228.148 euros (2021-2025)​

Guía de los radares de Málaga capital: ubicación, normas de velocidad y sanciones en 2025

Por su parte, los radares móviles también han tenido un papel destacado en el control del tráfico. En 2024, estos dispositivos recaudaron 670.550 euros, casi el doble que en 2023 (376.650 €), lo que evidencia un repunte considerable en su uso. En lo que va de 2025, ya han recaudado 70.950 euros, según los datos de Gestrisam​.

Este año 2025 se han incorporado dos nuevos radares fijos en el Camino de San Rafael, ubicados a la altura del número 113, en ambos sentidos de circulación. Ambos dispositivos, que son similares a los de Pintor Rodrigo Vivar, están certificados por el Centro Español de Metrología, lo que garantiza su precisión.

Es habitual que los radares de reciente instalación registren más infracciones en sus primeros meses de funcionamiento, ya que los conductores aún no se han adaptado a su presencia. De hecho, las estadísticas municipales indican que las multas en radares veteranos han descendido notablemente, hasta reducirse a una quinta parte en la última década.

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