Con el mes de septiembre, llega la Copa Sevilla Challenger a la capital de Andalucía. Como cada año, numerosos tenistas de todo el mundo aterrizan en el Real Club de Tenis Betis en busca del título y de puntos ATP que les aúpen en la clasificación. La de este año es la edición número 61 de una competición que reúne a las mayores promesas del tenis mundial. El Real Club de Tenis Betis acoge otra edición de la Copa Sevilla.
La fase final comenzó el pasado lunes 2 de septiembre, y finalizará el próximo domingo 8 del mismo mes. En este encuentro se decidirá quién recoge el testigo de Roberto Carballés, que se proclamó campeón del campeonato en las últimas dos ediciones. Más allá del tenista tinerfeño, deportistas como Casper Ruud o Pablo Carreño se llevaron el título en la última década. Además, tenistas de la talla de Carlos Moyá, Álex Corretja, Manolo Santana y Rafa Nadal comenzaron sus carreras pisando las pistas del Real Club de Tenis Betis.
En la primera jornada de la Copa ha estado muy presente el tenis andaluz. Javier Barranco, tenista almeriense, ganó su partido y logró clasificarse para los octavos de final. Igualmente, el finalista del año pasado Calvin Hemery también ganó su primer partido, y vuelve a presentar candidatura para ganar el trofeo. Para ello tendrá que superar a su siguiente escollo: el brasileño Pedro Sakamoto.
Roberto Carballés, actual campeón del campeonato, debutará en el día de hoy ante el suizo Remy Bertola. Aunque vuelve a partir como uno de los favoritos, tendrá que demostrar por qué se encuentra entre los mejores 60 tenistas del mundo. Actualmente, ocupa el puesto número 55 en el ránking ATP.
Aunque la competición de por sí tiene un gran atractivo, este año, además, se estrena la tierra batida de las pistas del Club de Tenis Betis. Veremos si la superficie se estrena con un nuevo tenista español levantando la Copa al cielo de Sevilla.
Foto vía Copa Sevilla web.
El Real Club de Tenis Betis acoge otra edición de la Copa Sevilla.