El Real Madrid de baloncesto celebró este jueves la consecución de la Liga Endesa con las recepciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quienes reconocieron a un «equipazo» con «porte y elegancia», que compite «contra la historia» del propio club. El Real Madrid ofrece su Liga de baloncesto en la Comunidad y el Ayuntamiento. Después del triunfo en Murcia el miércoles, el Madrid alzó su 37ª Liga y el tercer título de esta campaña, que ofrecieron en las instituciones madrileñas y a los cientos de aficionados reunidos sobre todo en la Puerta del Sol. La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, fue la primera parada de los campeones.
El Real Madrid ofrece su Liga de baloncesto en la Comunidad y el Ayuntamiento
El primero en tomar la palabra fue el capitán Sergio Llull, dando «gracias a todos», también a los que «no meten canastas» pero «igual de importantes». «Ha sido una temporada muy larga, muy dura, pero es un motivo muy grande de alegría acabar consiguiendo la Liga. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. Ojalá el año que viene podamos volver con más títulos», afirmó.
Después del ’23’, Florentino Pérez inició su discurso agradeciendo a Díaz-Ayuso el homenaje de la Comunidad, destacando el trabajo de la sección de baloncesto del conjunto blanco y dando gracias a «equipo y afición». «Ha vuelto a ser una gran temporada para el Real Madrid de baloncesto, con tres nuevos títulos, un equipo legendario, siendo fieles a los valores del Real Madrid. Este equipo ha superado un récord del club, con 72 victorias de 86 partidos. Han sabido sufrir y han vuelto a provocar la admiración de todos los que aman al baloncesto», dijo.
«Quiero transmitiros el orgullo de todos los madridistas por haber formado una gran familia que siente esta camiseta con pasión. Habéis hecho unos ‘playoffs’ perfectos. Chus Mateo, cinco títulos, todos los posibles, un hombre de la casa que representa lo que es el Real Madrid», añadió Florentino, elogiando también de modo particular a Sergio Llull, hombre récord del club con 1083 partidos, y al MVP de las finales Dzanan Musa.
Por otro, el presidente del Madrid hizo mención especial a Rudy Fernández, quien se despide del conjunto blanco. «Gracias por 13 temporadas, más allá de tus 26 títulos, un comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas. Con una ovación histórica en el WiZink Center, quince minutos de aplausos donde está el reconocimiento a una trayectoria impecable», dijo.
Un orgullo para Ayuso
Mientras, Díaz Ayuso clausuró la recepción. «El Real Madrid ha vuelto a conseguirlo. Es un orgullo tenerle de nuevo en su casa, con su firma que ocupa ya un tercio del libro de visitas, haciendo historia mientras nosotros estamos al frente de este Gobierno. Ojalá se repitan estas semanas de gloria, que quedan en la memoria de millones de personas, sobre todo en los más pequeños», apuntó.
Igualmente, la presidenta de la Comunidad se centró en la figura de Rudy Fernández, a quien sorprendió con un vídeo de su trayectoria y el regalo de una Menina. «El Real Madrid forma una familia excepcional, con un porte y una elegancia únicas. A pesar de los momentos complicados, llega un nuevo triunfo para un Madrid que no se cansa de ganar. El Real Madrid es una forma de jugar además de un gran club, de luchar, de ganar. Una ilusión desbordante que no deja a nadie indiferente», dijo.
«Un club que no tiene fronteras y que representa hoy más que nunca este Madrid tan internacional y de moda. El rey de la cancha, como demuestra su palmarés», añadió Díaz Ayuso, repasando las vitrinas del club blanco. «Demuestran una vez más que el Real Madrid es el equipo más importante del mundo», terminó, deseando a su entrenador, Chus Mateo, y a Florentino Pérez «nueva glorias deportivas y seguir haciendo historia».
EL CAMPEÓN DE LIGA VISITÓ TAMBIÉN EL AYUNTAMIENTO
Antes de marchar, los jugadores salieron al balcón de la sede de la Comunidad para agradecer el apoyo de la afición. Además, Llull entregó a la presidenta de la Comunidad una réplica del trofeo y una camiseta firmada, mismos recuerdos que se llevó Martínez-Almeida en el Ayuntamiento, quien bromeó con la cantidad de camisetas que empieza a tener del Real Madrid.
«Venís tanto que es muy difícil decir algo diferente. Esperamos que sigáis viniendo. Nos gusta hablar a los políticos pero nos lo ponéis complicado. Os admiramos. Sois un equipazo, lo mejor de la historia del Real Madrid y de la historia del baloncesto. Ya no competís contra los demás, competís contra y con la historia del Real Madrid. Superar todo lo que ha logrado el Madrid, debe ser difícil superar las expectativas temporada tras temporada», dijo Martínez-Almeida en el Palacio de Cibeles.
El alcalde de Madrid también felicitó de manera especial a Rudy Fernández y le deseó cumplir su despedida soñada con los sextos Juegos Olímpicos. Por su parte, Florentino compartió con Madrid, «punto de partida», «un nuevo título», y agradeció el esfuerzo a sus jugadores. «Una temporada llena de dificultades, con lesiones importantes, con un calendario cada vez más exigente», afirmó.
«Estamos ante un equipo que quedará en la memoria de todos los aficionados», añadió, recordando a Rudy. «Será muy difícil ver un partido del Real Madrid sin tu figura en la cancha», confesó, dejando claro el «cariño de su afición» y «una carrera única» que también destacó Sergio Llull en el cierre del acto. «Ha sido un honor competir a tu lado tantos años», zanjó, antes de la foto de familia en el escenario.