101tv Málaga

El recientemente remodelado Parque Williams contará también con una zona de esparcimiento canino

El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente de Jerez de Frontera, Jaime Espinar, ha adelantado que en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la instalación de un nuevo cerramiento en el Parque Williams para habilitar un espacio de esparcimiento canino, que ocupará una superficie total de 718,29 metros cuadrados dentro del parque, desglosados en 532,33 metros cuadrados para zona de razas medianas y grandes, y 185,96 para razas pequeñas y cachorros.

El cerramiento tendrá 1,50 metros de altura e irá situado en una zona ajardinada, dotada de sistema de riego por aspersión y de puntos de agua en cada recinto, que tendrán accesos independientes. La instalación tiene un presupuesto de 11.089,84 euros.

Jaime Espinar ha recordado que este parque renovado se abrió recientemente tras llevar a cabo una serie de mejoras en el mismo, por importe de 119.547 euros, relacionadas con el mobiliario urbano, los acerados, las zonas verdes y el parque infantil, y ha añadido que esta nueva infraestructura completará la actuación municipal en una zona que no cuenta con este tipo de recursos y “damos repuesta a una demanda vecinal que se ha había trasladado al Gobierno por parte de los vecinos de esta zona”.

“Hemos dado respuesta lo antes pasible a la petición vecinal al entender de la necesidad de este tipo de infraestructura en esta zona. La misma estará disponible mas pronto que tarde y, en ella los perros, podrán disfrutar de un espacio adecuado a sus necesidades. Asimismo, este recurso se sumará a otro que se va a llevar a cabo en la Plaza Madrid”, ha apuntado el teniente de alcaldesa.

Otras noticias de interés

Detenido en Córdoba como presunto autor de varios robos con fuerza mediante escalo en Jerez

Adrián Zurera

Finaliza la vendimia en el Marco de Jerez con niveles previos a 2019 y un 25% más de producción que en 2023

Adrián Zurera

El Ayuntamiento de Jerez denunciará a una veintena de viviendas turísticas ilegales del centro

Adrián Zurera