El recinto ferial de la Barriada de Jarazmín acoge la XIX Feria de Ganado de Málaga que se celebrará los días 7 y 8 de octubre. Así, como en años anteriores, este evento está organizado por la Asociación de Amigos del Caballo ‘El Cerro Colorao’ en colaboración con la Junta Municipal de Distrito Málaga Este, así como con entidades y empresas patrocinadoras relacionadas con el sector.
El concejal delegado del distrito Este, Carlos Conde, acompañado del presidente de la Asociación de Amigos del Caballo ‘El Cerro Colorao’, Antonio Vera, ha presentado este jueves el programa de la decimonovena edición de esta feria equina que cuenta con la peculiaridad de ser la única de este carácter que se celebra en una capital de provincia en toda España.
Entre otros, han destacado dentro de la programación de la XIX Feria de Ganado de Málaga la exhibición de doma a cargo de Leo Villena con el espectáculo ‘Así bailan los caballos españoles’, el sábado 7 de octubre.
Este año, como novedad, la asociación celebrará el I Concurso de baile por sevillanas ‘Tacones de Lunares’ y no faltará la degustación del arroz popular. El domingo 8 se celebrará la tradicional carrera de cintas a caballo, con su correspondiente entrega de trofeos.
Durante las dos jornadas de celebración, tanto participantes como visitantes podrán disfrutar de un servicio de barra a precios populares y de diversas actividades organizadas por la Asociación Amigos del Caballo ‘El Cerro Colorao’ como paseos gratuitos a caballo para niños y adultos y designación del mejor caballo, yegua o potro y mula.
La Feria también estará amenizada por actuaciones de baile, a cargo de la academia Montse Bravo, y de música, con el grupo ‘Querencia’, el coro rociero ‘Cantares’ y la colaboración de las pandas de Verdiales ‘Jarazmín’ y ‘Escuela Jaboneros La Mosca’.
La Feria de Ganado se legalizó bajo la autorización del Ayuntamiento de Málaga a partir del año 2007 y sigue contando con su apoyo y colaboración. La Asociación ‘El Cerro Colorado’ pretende con esta actividad mantener una tradición activa en el trato de los équidos, así como promover un bien cultural como la única feria equina que se celebra en una capital de provincia en toda España.